Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 13 de enero de 2014

Igualá en la Hermandad de la Resurrección y Salud

La más joven de todas las Hermandades complutenses se prepara para sacar por primera vez a sus Sagrados Titulares en Estación de Penitencia.
Para ello, han convocado a sus hermanos costaleros a la Igualá el próximo sábado 25 de enero en el patio de al lado de la lonja de la Catedral Magistral (entrada por la calle Tercia).

La cuadrilla de Nuestra Señora de la Salud y Perpetuo Socorro ─cuyo capataz es don José Diego Fagundo─ tiene previsto reunirse a las 18:00h.
Acto seguido, la cuadrilla del Cristo, que estará bajo las órdenes de don José Manuel Sánchez, está citada a las 19:00h.
Previamente, a las 17:00 h. tendrá lugar una breve reunión en la que los capataces agradecerán la asistencia a ese momento tan crucial para el posterior trabajo, se rogará el uso de calzado blanco, y se recordará la importancia del costalero, su trabajo, y presencia en los ensayos.

Por parte de la Hermandad se hace un llamamiento para que todo aquel que desee llevar a Nuestro Señor y a su Madre acuda a este tallaje y a los ensayos posteriores fijados para el 15 de febrero, 1 de marzo, 22 de marzo, y 6 de abril.


2 comentarios:

  1. Banda de cc y tt "El Buen Camino" Humanes (Guadalajara). Contrataciones bct.elbuencaminohumanes@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Por matizar un poco la noticia:

    La igualá del paso de Cristo es el 25 de enero a las 19:00 horas.
    La del paso de Virgen, una hora antes ese mismo día. Y el capataz de la Virgen ha convocado a los aquellas personas que deseen entrar a formar parte de la cuadrilla el mismo día, pero a las 17:00. A esta reunión, en la que el capataz trasladará algunas ideas a los candidatos, está abierta a los costaleros que ya sacaron a la Virgen en junio, a los nuevos costaleros del Cristo y en definitiva a quien esté interesado en este mundo duela trabajadera.

    Calzado blanco para ambos pasos.

    ResponderEliminar