Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 6 de marzo de 2012

Programa de la Semana Santa de 2012 en PDF

A pocas semanas de poder tener en nuestras manos el programa de Semana Santa de Alcalá, el Ayuntamiento ha colgado en internet el programa en formato PDF para hacérnoslo llegar un poquito antes y tenerlo de forma más accesible.

Análisis:

Empezando por la portada, he de decir que me parece una foto muy acertada, de Baldomero Perdigón. Se trata de una foto de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Borriquita. En ella destaca su fondo negro, que contrasta con unos largos ramos amarillos, símbolo del Domingo de Ramos.

Ya en su interior el estilo es prácticamente el mismo que el del año pasado, a excepción del color elegido de fondo, optando este año por un color tirando a burdeos.

El orden de eventos es exactamente el mismo que el del pasado año: En primera página el día del pregón. En las dos siguientes páginas los diferentes actos organizados por las distintas cofradías ( Conciertos, Viacrucis, Recitales, etc...).

Después vienen los Actos Litúrgicos en la Santa e Ilustre Catedral Magistral, que recordemos que este año, en los oficios religioso de los días Jueves, Viernes y Sábado Santo de la Magistral serán retransmitidos por RTVE.

Después entontramos dos hojas dedicadas a cada estación de penitencia, en total 24. Al igual que el año pasado, en la hoja de la izquierda va la imagen de las tallas que procesionan (Cabe destacar que son las mismas fotos que las del año pasado); y a la derecha va una breve descripción sobre el lugar donde salen, historia de la cofradía, paso, hábito y recorrido de hora de partida de la Estación de Penitencia.

Y finalizando ya el programa, vienen los agradecimientos.

Asimismo, quien quiera observar el programa del año pasado, puede hacerlo desde aquí Programa Semana Santa de Alcalá 2011
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario