Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 21 de marzo de 2012

Quinta Semana de Cuaresma

¡Una semana antes del Domingo de Ramos! Ya tenemos aquí la Semana Santa, las rampas ya se ven, los balcones se empiezan a adornar, el Incienso preparado para subir hasta el cielo... Parece que el que ahora no está preparado es el cielo... Esperemos que esta semana descargue toda el agua para que tengamos una Semana Santa completa y si palios tapados ni paraguas...
  • 24 de Marzo: En Santa María se montarán las rampas, además, se trasladarán todos los enseres necesarios para la Estación de Penitencia y el Quinario, junto con la parihuela del paso de la Borriquilla, que este año recuerdo que la procesión partirá desde Santa María.
  • 24 de Marzo: Tendrá lugar el III Certamen Benéfico de Música Cofrade "LA COLUMNA". La entrada costará 5€, y será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Alcalá de Henares. En el Auditorio Paco de Lucía.
  • 24 de Marzo: Fuera de Alcalá, para ser más preciso, en la tierra toledana de La Puebla de Almoradiel, participará la A.M. Jesús de Medinaceli junto a otras tres bandas más, en el XIV Festival de Música Cofrade.
  • 25 de Marzo: Tendrá lugar, también en Santa María, el traslado de la Parihuela del paso de palio, y ese mismo día se empezará a montar el techo, los respiraderos y los faldones y ya por la tarde, tendrá lugar el montaje del quinario que empezará el día 26 de Marzo.
Y eso es todo... seguiremos a la espera de que el cielo nos respete en esta Semana Santa.

2 comentarios:

  1. tambien esta semana comienza el triduo del cristo de la columna y el quinario de la virgen de la soledad.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Triduo al Cristo de la Columna empieza el lunes 26, al igual que el Quinario a la Soledad Coronada. Es decir, la semana que viene. Saludos.

      Eliminar