Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 8 de marzo de 2012

Tres imágenes más en la Semana Santa de Alcalá

Finalmente, la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, ha podido hacer frente económicamente a la adquisición de una la nueva imagen de José de Arimatea para su paso de misterio. La talla pertenece al imaginero sevillano Jesús Méndez Lastrucci. Con esta Imagen, el paso de misterio pasa a tener un total de tres tallas. 

Otra gran noticia con la que nos sorprendía el pasado lunes el Diario de Alcalá, fue la confirmación por parte de Miguel Pascual, hermano mayor de la Hermandad del Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustia, la incorporación de otras dos tallas más a su paso de misterio, estrenado el año pasado. Se tratan de las imágenes de Caifás y de una anciana. Con estas dos nuevas adquisiciones, el paso cuenta con un total de cinco tallas, todas ellas hechas por el imaginero conquense José Antonio Jiménez Langa. El hecho de adquirir dos tallas más, ha hecho que el paso se quedara pequeño, por eso, este año también estrenará la hermandad un paso nuevo con unas dimensiones de dos metros de ancho por 3,30 metros de largo; también estrenará varales nuevos y los ropajes de Jesús.
Cabe recordar que a este paso todavía le quedan por añadir dos tallas más.
La noticia no se había hecho pública antes por la falta de anderos para llevar el paso, de hecho, una docena de anderos del Cristo de la Columna ayudarán a llevar el paso, casi la mitad de los anderos de ese paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario