Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 29 de marzo de 2012

Resumen de las procesiones de Alcalá.

  • Domingo de Ramos: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, "La Borriquilla"; Saldrá a las 9:45 h. desde la Parroquia de Santa María la Mayor, sacado por dos cuadrillas de la Hermandad de la Virgen de la Soledad y el Descendimiento de Nuestro Señor. A las 11:00 h. llegará la procesión al Palacio Arzobispal, donde se bendecirán las palmas y ramos y a las 11:30 h. saldrá de nuevo para llegar a las 12:30 h. a la Magistral, donde concluye la procesión con una Solemne misa.
    El paso irá acompañado musicalmente por la A.M. La Columna de Alcalá de Henares.
  • Lunes Santo: Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Angustias; Saldrá a las 20:30 h. desde el Monasterio de RR.MM. Agustinas Contemplativas de Nuestra Señora de la Consolación (C/ Santa Úrsula).
    Delante irá el paso de misterio de las Negaciones de Cristo, y después el paso de María con Jesús muerto.
    La procesión irá acompañado con el sonido de una Campana.
  • Martes Santo: Procesión a Nuestros Mayores; con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores. Tendrá comienzo a las 17:00 h. por el recinto exterior de la Residencia Francisco de Vitoria (Carretera de Meco).
    La imagen del Nazareno irá acompañada musicalmente por la A.M. Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares.
  • Miércoles Santo: Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia; Saldrá a las 19:30 h. del Monasterio de Santa Clara (C/ Trinidad) y procesionará hasta aproximadamente las 23:00 h. que regrese de nuevo a este monasterio.
    El paso de Cristo irá acompañado musicalmente por la Banda de CC.TT. La Sentencia, de Valladolid. El paso de la Virgen irá acompañado musicalmente por la A.M. Virgen de las Angustias de Quintanar de la Orden.
  • Miércoles Santo: Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo atado a la Columna y Mª Stma. de las Lágrimas y del Consuelo; Saldrá a las 20:00 h. desde el Monasterio de  las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción (C/ Imagen). A las 20:30 h. tendrá lugar el acto penitencial en la Magistral y a la 01:00 h. tendrá lugar el encuentro de nuevo de las Imágenes del Cristo y de la Virgen en la calle Imagen que durará hasta la 01:30 h. que se meterán las imágenes dentro del monasterio terminándose así la estación de penitencia.
    El paso de Cristo irá acompañado musicalmente por la A.M. La Columna de Alcalá de Henares. El paso de la Virgen irá acompañado musicalmente por  la Banda de Música de Torralba de Calatrava de Ciudad Real.
  • Jueves Santo: Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad; Saldrá a las 20:00 desde el Vulgo de Málaga o de la Paloma (C/ Colegios). A mitad de la estación de penitencia, para ser más exactos en la calle libreros, la Esclavitud tendrá un acto de penitencia con la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, tras el término de este, el Nazareno seguirá su recorrido hasta llegar de vuelta al Colegio de Málaga alrededor de las 0:00 h.
    El paso de Cristo irá acompañado musicalmente por la A.M. Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares. El paso de la Virgen irá en silencio detrás de su hijo.
  • Jueves Santo: Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza; Saldrá a las 20:30 h. del Aula de Música que está en frente de la Ermita de los Doctrinos (C/ Colegios) a las 21:30 h. la procesión llegará a la Universidad donde se le cantará el himno universitario Gaudeamus Igitur.
    La estación de penitencia irá acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica Complutense.
  • Viernes Santo: Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan; Partirá a las 06:00 h. desde el Convento de las Concepcionistas Franciscanas de Santa Úrsula (C/ Santa Úrsula) La procesión estará formada por el paso de misterio cuya imagen es titular y además contará como en años anteriores, con la imagen de Jesús con la cruz a cuestas y una Verónica.
    El paso de misterio irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de Villalbilla.
  • Viernes Santo: Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo; Sale a las 19:15 h. desde Santa María la Mayor, recorrerá el centro complutense hasta las 23:55 h. que regrese a Santa María.
    El paso de misterio irá acompañado por un trío musical de capilla. Con el paso de la Virgen irá la Asociación Unión Musical Bailenense, de Bailén (Jaén).
  • Viernes Santo: Procesión Trinitaria. Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad; La procesión partirá del Colegio de Málaga a las 20:30 h. Con un recorrido más corto, Alcalá volverá a teñirse de morado.
    El paso de Cristo irá acompañado musicalmente por su banda, la A.M. Jesús de Medinaceli, yendo su madre detrás y en silencio.
  • Viernes Santo: Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores; A las 0:00 h. saldrá a la calle desde la Santa e Insigne Catedral Magistral, con los pasos de Cristo Yacente, María Santísima de los Dolores y los Atributos de la Pasión.
    La estación de penitencia irá en completo silencio excepto el redoble de tambores.
  • Domingo de Resurrección: Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Trinidad; El paso de "El Resucitado" saldrá a las 10:45 h. desde el Monasterio de Concepcionistas Franciscanas de Santa Úrsula (C/ Santa Úrsula). Este paso irá acompañado musicalmente por la A.M. La Columna.
    El paso de María Santísima de la Trinidad saldrá a las 10:30 h. desde el Colegio de Málaga (C/ Colegios). Este paso irá acompañado musicalmente por la A.M. Jesús de Medinaceli.
    A las 12:00 h. tendrá lugar el encuentro en la plaza de los Santos Niños, después los pasos irán a la Santa e Insigne Catedral Magistral donde habrá una Solemne Misa.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario