Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 13 de marzo de 2012

XI Concierto de Marchas Procesionales A.M. Jesús de Medinaceli

Como todos los años desde el principio de la Agrupación allá por el 2001, la Agrupación Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares dará su XI Concierto de Marchas Procesionales, en el que se presentará el repertorio ensayado durante todo el año y que sonará en sus actos esta Semana Santa 2012.
El concierto tendrá lugar el sábado 17 de Marzo, a las 18:00 en el salón de actos de la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria (Carretera de Meco). La entrada será libre.

Cabe recordar que en abril de 2010 la agrupación empieza una nueva etapa bajo la dirección de Don Gonzalo Vellaz Fortes en la que casi su totalidad de componentes eran nuevos y sin ningún conocimiento previo musical, dándole dicha Agrupación clases de solfeo e instrumento. Tras un duro esfuerzo, gran perseverancia e ilusión, esta agrupación ha logrado tener hoy en día 59 miembros y un nivel considerable musicalmente hablando.

Sobre el concierto se sabe que estará estructurado como es habitualmente en dos actos, en los que se interpretarán la Marcha Real, Christus Vincit, Dolores y Misericordia, Jesús de la Victoria, Triunfal, Pregonero, y como gran novedad, también se interpretarán las marchas Nazareno de la Trinidad, Callejuela de la "O", A ti dolores y Pange Lingua, finalizando el concierto con el Himno Nacional.

Cartel de XI Concierto de Marchas Procesionales a cago de la A.M. Jesús de Medinaceli

La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli ya ha participado en actos como el Primer Concierto de Marchas de Valdetorres del Jarama, el pasado 25 de Febrero, en el que nos sorprendió con la interpretación de marchas como estas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario