Siempre será Semana Santa en tu corazón

domingo, 25 de marzo de 2012

Últimos seis días de Cuaresma

Ya no queda nada... Ya hay rampas puestas en las sedes de salida de las cofradías; Ya cuelgan los carteles anunciadores de la Semana Santa; Las cuadrillas no se preparan con ensayos, sino con la mudá; Las Agrupaciones Musicales ya están por los pueblos anunciando los avances musicales complutenses; Pronto esa túnica volverá a salir del armario, y la cera volverá a cubrir la carretera; Ya suena el llamador, y el capataz está listo para dirigir a los costaleros, a los pies de Jesús.

Los actos que hay en esta semana son:
  • Lunes 26: Empieza el Solemne Triduo en honor al Venerable Cristo de la Columna, que durará hasta el miércoles 28. Durante estos días de Triduo la misa empezará a las 19:30 y al finalizar ésta tendrá lugar un besapiés. El último día se llevará a cabo el cambio de Hermano Mayor Honorífico, la bendición e imposición de los escapularios a los nuevos hermanos y pública protestación de Fe de toda la Hermandad.
  • Lunes 26: Comienza el Quinario en honor a las titulares de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, que durará hasta el viernes 30.
  • Martes 27: Tendrá lugar el VIII Concierto de Semana santa a cargo de la Unidad de Música del Rgto. de Infanteria "Inmemorial del Rey Nº I" del C.G.E. Tendrá lugar a las 20:30 en la Santa e Insigne Catedral Magistral.
    *Recordamos que hubo un improvisto de última hora y por eso el concierto no tuvo lugar el pasado 16 de Marzo y quedó aplazado hasta este martes.
  • Miércoles 28: En este día se montará al completo el paso de la Borriquilla en la Iglesia de Santa María, lugar donde saldrá este Domingo.
  • Jueves 29: Se entregará la medalla de hermandad a todos los nuevos hermanos pertenecientes a la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo.
  • Viernes 30: Se realizará un Viacrucis en la Calle con la imagen de Jesús Cautivo perteneciente al convento de Santa Úrsula, organizado por la Cofradía del Stmo. Cristo de la agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan, a las 19:15.
  • Viernes 30: También se llevará a cabo en la Parroquia de Santa María la Mayor una solemne misa en honor a la cofradía de María Stma. de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, que tras el término de ésta  la Asociación Musical Bailenense tocará en el XVI Concierto de Marchas Procesionales organizado por esta hermandad.
  • Sábado 31: Tendrá lugar una misa preparatoria para la estación de penitencia del Cristo de la Columna y María Santísimas de las Lágrimas y el Consuelo, y tras finalizar se llevará a cabo el retranqueo de los pasos mientras, la A.M. La Columna interpretará su repertorio.
  • Sábado 31: La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli viajará hasta Tarazona de la Mancha (Albacete) en el Encuentro de Bandas de esta ciudad a las 19:00.
  • Domingo 1, DOMINGO DE RAMOS: A las 9:45 saldrá de la Parroquia de Santa María la Mayor el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocido como La Borriquita. A las 11:00 llegará al Palacio Arzobispal, donde se bendecirá las palmas y ramos, y la procesión retomará su camino hacia la Catedral Magistral a las 12:30 donde tendrá lugar la Eucaristía del Domingo de Ramos.
    * La procesión irá acompañada musicalmente por la A.M. La Columna.
  • Domingo 1, DOMINGO DE RAMOS: La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan organizará un recital de Poemas Sacros a cargo de Dª Carmen Cerezo Monsó, a las 19:15 en el Monasterio de Santa Úrsula.
- También recordaré que durante esta semana las Cofradías y Hermandades realizarán el traslado de enseres, pasos e imágenes a las Sedes de Salida y el montaje de cada paso, de tal manera que el Domingo de Ramos ya lucirán las imágenes en sus respectivos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario