Siempre será Semana Santa en tu corazón

domingo, 31 de marzo de 2013

Resurrección y Salud

Y qué mejor día que hoy Domingo de Resurrección, día en que Cristo ha vencido a la muerte, para decir esta gran noticia acerca de la nueva Pro-Hermandad que se está gestando en torno al Resucitado.

Tras reunirme hace poco más de un mes con el hermano mayor de la pro-hermandad de Resurrección y Salud para hablar sobre los orígenes de este proyecto y el camino a seguir que tiene, me comunicó hace unos días Gregorio Manzanares, hermano mayor, sus futuras intenciones para estos tiempos de Gloria que se aproximan.

Para comenzar, el próximo sábado 6 de abril realizarán un cabildo general para sus hermanos, con el fin de explicarles todo lo referente a la hermandad, motivo por el cual aún no se ha publicado mucho acerca de este proyecto, "Porque creo que los primeros son ellos, no quisiera que se molestase ninguno por haber más información fuera que la que ellos tienen" declaraba Gregorio para Entre Cofrades Complutenses.
Una de las cosas que quiere que quede claro, es que están haciendo las cosas despacito y poquito a poco, lo que ha quedado reflejado al no encargarse la pro-hermandad este año de sacar al Señor Resucitado. Pero sobre todo, una de las cosas que más les preocupa ahora, es la llegada de María Santísima de la Salud y del Perpetuo Socorro, la cual quieren celebrar con una procesión extraordinaria a principios de junio.
Pronto se hará una reunión informativa para presentar al equipo de capataces y se comenzará a llamar a todos aquellos que quieran formar parte de la cuadrilla de costaleros. De momento se ha fijado una fecha para la igualá, el domingo 7 de abril, día después al cabildo, en el centro de salud de la calle Santiago conocido como Casa de Socorro.

__________________________________________________________________________________
Modificación de la fecha en comentario. 

2 comentarios:

  1. José Diego Fagundo Espina3 de abril de 2013, 8:54

    Esta es la carta que he remitido hoy mismo a los mismos destinatarios de la primera. Un par de circunstancias me han hecho modificar la fecha. Espero que si alguno tiene pensado unirse, este cambio de fecha no le genere demasiado trastorno. Disculpas por la premura del aviso.


    Alcalá de Henares, a 1 de abril de 2013.


    Estimado costalero:

    Recientemente se ha comunicado la cita para el próximo domingo 7 de abril en la que se pretende celebrar la primera igualá de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro.

    Circunstancias ajenas a la Hermandad hacen necesario posponer la reunión al sábado 13 de abril. Lamentablemente, el salón de actos de la Casa de Socorro de la calle Santiago está ocupado en esa fecha, por lo que me veo en la necesidad de modificar también el lugar.

    Así pues, te confirmo que la presentación e igualá tendrán lugar el

    SABADO 13 DE ABRIL DE 2013, A LAS 17:00 HORAS EN LA
    CASA DE HERMANDAD DEL CARMEN,
    SITA EN LA CALLE CRUZ DE FLORES 2 DE ALCALÁ DE HENARES

    El lugar de encuentro está próximo a la era del silo donde será más fácil encontrar aparcamiento. Lamento las molestias que este cambio de planes te haya podido ocasionar, y espero poder contar con tu presencia. Recuerda acudir con el calzado blanco que pretendas utilizar en ensayos y procesión.

    Para cualquier aclaración adicional me pongo a tu disposición en la dirección de correo costaleros@hotmail.com.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar