Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 17 de marzo de 2015

El sueño despojado se acerca

La Pro-Hermandad de Jesús Despojado y Paz no cesa su avance, y tras el certamen realizado el pasado sábado en el Auditorio Municipal Paco de Lucía, ahora informan con alegría de la presentación del boceto del que será su titular: Jesús Despojado de sus Vestiduras, que ya está siendo realizado por su imaginero, D. Rafel Martín Hernández.

La presentación tendrá lugar el sábado 21 de marzo a las 18:30h. en la capilla de la Residencia de Ancianos Francisco de Vitoria (C/Villamalea s/n). Previa a la presentación, tendrá la Función Principal de Instituto.

Se trata de un boceto hecho a escala 1:2 del que se espera que en Cuaresma de 2016 sea presentado. La adovación elegida por la Hermandad es el momento de la pasión en la que el Señor es depojado de sus vestiduras. La talla estará realizada sobre madera de cedro real, con unas dimensiones de apróximadamente 1,80- 1,85 m. de cuerpo entero tallado y anatomizada a excepción de la región pélvica que estará tapada con un discreto paño de pureza imperceptible bajo la túnica. Su policromía será al óleo.

Dicho boceto estará expuesto durante la Semana Santa en la Iglesia del Monasterio de RR.MM. Agustinas Contemplativas de Nuestra Señora de la Consolación (C/ Gallo, 2), con el siguiente horario:
  • Jueves Santo de 19 a 23 horas.
  • Viernes Santo de 10 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario