Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 3 de marzo de 2015

La semana morada de Cuaresma


Comienza hoy el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli en la Parroquia de San Bartolomé, que durará hasta el próximo jueves 5 de marzo, celebrándose durante estos días el rezo del Santo Rosario a las 19h. y la Eucaristía y veneración a la Imagen a las 19:30h.


Además, con motivo de la Festividad de Jesús de Medinaceli, se podrá venerar y besar el pie al Señor durante todo el día del viernes 6 de marzo en horario ininterrumpido desde las 8 de la mañana. A las 9, y 11 se celebrarán dos misas, y será a las 19:30h. cuando el capellán de la Esclavitud predique la Solmene Misa en honor al titular nazareno que estará expuesto  en el altar de la Parroquia.




Por otra parte, y como cumbre de la celebración de los actos mayores de la corporación morada del Jueves Santo, al día siguiente, es decir, el sábado 7 de marzo, se bendecirá la Imagen secundaria de San Juan Evangelista, que acompañará a la Virgen de la Trinidad durante su Estación de Penitencia. La Solemne Eucaristía de bendición comenzará a las 19:30h, predicada, también, por el capellán de la Cofradía y que contará con la presencia del imaginero de la talla, Juan Manuel Montaño Fernández.
Tras el término de la misa, la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli estrenará su nueva marcha propia "San Juan de Alcalá", compuesta por José Ignacio Ramírez, componente y gran colaborador de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario