Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 26 de marzo de 2015

El XIX Concierto de Marchas Procesionales de la Banda de Bailén pondré el broche final al Quinario de la Soledad

El fervor que Alcalá guarda en el corazón de la Parroquia de Santa María la Mayor muestra la esencia del sentimiento cofrade complutense. Y este fervor, es el que está demostrando nuestro pueblo esta semana durante el Quinario a María Santísima de la Soledad Coronada, o como muchos la llaman "la Reina del Viernes Santo.

Este año, la Hermandad ha decidido realizar para estos cultos un conjunto en el que la Virgen de la Soledad reza a los pies del misterio mientras su hijo es descendido de la cruz. Sobre el paso procesional del Santísimo Cristo del Descendimiento se juntan los dos titulares de la corporación y el resto de imágenes secundarias que forman el misterio.

Sin embargo, culminando el Quinario, la Virgen bajará del paso para presidir su altar, mañana viernes 27, día en el que como ya es tradición, la Asociación Unión Musical Bailenense dará el XIX Concierto de Marchas Procesionales, preludio del repertorio que llevarán tras el palio en la noche del Viernes Santo. Este concierto comenzará a las 20:30h. tras el término de la Solemne Eucaristía, y su entrada será totalmente gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario