Siempre será Semana Santa en tu corazón

viernes, 20 de marzo de 2015

¡Qué Semana Santa la de aquel año...¿Te acuerdas?!

Virgen Dolorosa del Santo Entierro 1990
Viernes Santo, procesión general.
Desde su llegada, la Hermandad de las Peñas comenzó a ser un motor en la creciente Semana Santa de Alcalá, encargándose ella de la realización de la procesión del Domingo de Ramos con sus cofrades vestidos de hebreos en 1990, repitiéndose esto hasta 1995.

Tan solo un año después, la Virgen de la Esperanza de la Cofradía de los Doctrinos volvía a procesionar, y lo hacía por primera vez el Cristo de la Esperanza y del Trabajo, aunquen carecía de cofradía propia aún.

Al año siguiente, en 1992, el Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos salió a la puerta de su ermita para recibir al cortejo de la procesión general que alargando su recorrido pasaría por delante de la misma.

Virgen Dolorosa del Santo Entierro 1991.
Viernes Santo, procesión general.
Ya en 1994, veinticinco años después de su desaparición, se recuperó la procesión del Silencio del Santo Entierro, dejando de participar con este hecho en la procesión general. Del mismo modo actuó ese año la Hermandad de la Soledad, que recuperó su procesión individual del Viernes Santo, aunque a continuación de esta suya propia se incorporaba a la general.
El Cristo de los Doctrinos ya, dejó de ser sacado a la puerta de su ermita el Viernes Santo debido a su inminente restauración el 30 de enero del año siguiente al Instituto para la Conservación y Restauración de Bienes Culturales hasta después de la Semana Santa.

En 1996, nace, por fin, la Cofradía del Cristo de la Esperanza y del Trabajo, cesando la amenaza de que el Cristo, que procesionaba sin cofradía, dejara de hacerlo. La corporación hacía su Estación de Penitencia en la tarde del Lunes Santo, y participaba en la colectiva del Viernes Santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario